Saltar al contenido
Placasdeinduccionn

Las placas de inducción más baratas del mercado (y de calidad)

placas de induccion baratas

Dentro del mundo de las placas de vitrocerámica, las placas de inducción son las que ganan en la mayoría de los aspectos.

La principal diferencia se debe a que permiten cocinar de forma rápida, segura y homogénea a su vez. Y por si fuera poco… añade una simpleza y facilidad a la hora de limpiarla debido a que no hay que esperar tanto tiempo para que se enfríe y, por tanto, los restos de comida no se quedarán pegados.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una placa de inducción barata?

A la hora de comprar una placa de inducción barata tienes que tener en cuenta ciertos mínimos los cuales te garanticen que la placa que compras es óptima en cuanto a la relación calidad-precio se refiere.

✅En primer lugar, podemos tener en cuenta las dimensiones de la misma. Estas tienen que tener un mínimo de 60 cm de ancho, con tres zonas diferentes de cocción.

✅Otra característica en la cual te debes fijar a la hora de la compra es en la cantidad de fuegos, los cuales deberían ser desde 2 fuegos, 3, 4 o flexibles.

✅El nivel de potencia también es importante en las vitrocerámicas de inducción; a mayor cantidad de niveles mayor es el grado que puedes tener para controlar la potencia de la misma.

✅El temporizador es otro aspecto fundamental. Este te permite programar el encendido y apagado de tu placa.

✅El acabado de la placa de inducción es también un factor a tener en cuenta, sobre todo su estética para que quede en consonancia con el resto de la cocina.

✅La garantía. A veces pueden causar problemas, y ante ello siempre es preferible estar seguros ante una garantía española y un servicio técnico oficial.

Por otro lado, tienes que observar también el precio de las mismas que suelen oscilar en 300 €, siendo 650 € un precio razonable para una vitrocerámica de inducción de altas prestaciones para el hogar.

¡Ver nuestra placa recomendada!

Top5. Placas vitrocerámicas de inducción más baratas

Las vitrocerámicas de inducción son un producto que puedes encontrar a un muy buen precio y el cual la relación calidad-precio, merezca la pena.

A continuación, te mostraré las mejores cinco opciones de placas de inducción más baratas que puedes encontrar en el mercado:

Zanussi Z6233IOK con Sistema Booster

Este modelo de placa de inducción te ofrece la máxima facilidad de uso y versatilidad debido a la configuración de sus tres zonas diferentes de cocción.

Está equipada con dos zonas sencillas más una zona de doble diámetro, el cual te permitirá cocinar fácilmente con una amplia variedad de tipos de sartenes y cacerolas.

Además, es de respuesta inmediata, y por último, su color es negro.

¡Ver Precios!

Siemens EH651FJB1E

Este modelo de vitrocerámica de inducción tiene incorporado un sistema de control touchSlider. Este sistema táctil te asegurará un control de la potencia de la placa rápido y sencillo. Tan solo tendrás que deslizar el dedo sobre la superficie de los pulsadores para que así la temperatura de la cocción quede fijada, sin ser necesario realizar múltiples pulsaciones; la forma más fácil de tener siempre el control.

  • Tiene una amplia zona de 28 cm, la cual es muy versátil, con lo que podrás combinar el uso de recipientes muy grandes con otros más pequeños.
  • Es cómoda y versátil.
  • Dispone de un bloqueo de seguridad para evitar puestas en marcha de forma accidental.

¡Ver Precios!

Bosch Serie 4 PID631BB1E

Este modelo de placa de inducción está equipado con tres zonas diferentes de inducción.

  • En cuanto al nivel de potencia tiene 17 concretamente.
  • Tiene incorporada la función Sprint, la cual reduce el tiempo de calentamiento de grandes cantidades de agua y otros líquidos hasta en un 50%.
  • También lleva incorporado un tiempo de cocción programable.
  • Su diseño es limpio; color negro.

¡Ver Ofertas!

Bosch PKK651F17E

Este modelo de vitrocerámica tiene la función Mi Consumo, la cual permite conocer el consumo de energía al finalizar la cocción.

  • Dispone de 17 niveles diferentes de cocción, con tres zonas vitrocerámicas.
  • Lleva incorporada un bloqueo de seguridad para niños manual y automático, y una desconexión de seguridad de la placa.
  • El color es negro.

¡Ver Precios!

Placa barata Mepamsa

Este modelo de placa de vitrocerámica está adaptada para muebles de unos 60 cm, con nueve niveles de potencias distintos (un máximo de 7100 W).

Dispone de la función booster, que consiste en suministrar un calentamiento más intenso y rápido en un momento determinado, pudiendo realizarse hasta 10 minutos antes de tener que volver a poner al máximo el calor de la placa para finalizar el plato.

Lleva también incorporada un sistema de auto apagado de seguridad y el color es negro también.

¡Ver Ofertas!

¿Dónde comprar una placa de inducción económica online?

Las placas de inducción las puedes encontrar en diferentes tiendas físicas especializadas en electrodomésticos de cocina, o en portales webs de estas mismas.

Un ejemplo es la tienda Media Markt, la cual está especializada en todo tipo de electrodomésticos y aparatos electrónicos y, lo puedes encontrar tanto en tienda física como en tienda online.

Sin embargo, la mejor opción para adquirir dicho producto es vía Amazon. Esta te ofrece una gran rapidez y una garantía segura. Te da una enorme seguridad a la hora de comprarla.

¡Ir a Amazon!

Conclusión final

Como puedes observar la placa de inducción es una opción bastante buena a la hora de elegir vitrocerámica para tu cocina. Te da ofrece una gran variedad de características que te facilitan la labor de cocinar, siendo las principales, la de su fácil limpieza o sistema de seguridad para niños.

La opción de la placa de Siemens, es la mejor debido a que engloba la mayoría de características favorables, sin embargo en cuanto a estética, le faltaría la opción del color gris entre su oferta.

Espero que te haya servido el artículo y cualquier duda solo tienes que escribirla aquí debajo 🙂