Saltar al contenido
Placasdeinduccionn

Las mejores paelleras de inducción en 2020

agosto 20, 2020
paellera induccion 32 cm

Existe una gran variedad de modelos de paelleras en el mercado, fabricados con distintos materiales y características. Como es natural, algunos de estos diseños no están preparados para la inducción al no transmitir todo el calor que se requiere.

En este artículo hablaremos de las paelleras de inducción. Se caracterizan por permitir la preparación de grandes cantidades de comida en muy poco tiempo y sin necesidad de comprobar continuamente si está lista, ya que prácticamente lo hace todo por sí sola.

Estos tipos de paelleras son las más seguras del mercado ya que debido a la transmisión de calor a través de campos magnéticos, no nos quemaremos las manos de forma accidental puesto que no es conductora de calor. Otra ventaja es que, en las paelleras de vitrocerámicas y gas se suelen calentar más la comida en la zona central; mientras que en la de inducción, se calientan todas las zonas por igual a la misma temperatura y potencia, pudiendo realizar con más éxito cualquier receta que se desee.

La limpieza de las cocinas será mucho más fácil de realizar y se calcula que gastan un 40% menos que las vitrocerámicas, permitiendo un ahorro de energía mucho mayor.

Conoce los mejores modelos del mercado y, ¡elige el tuyo!

TOP 3. Las mejores paelleras para inducción

Paella de inducción de Bra

Esta marca reúne la eficiencia y calidad para dar un éxito rotundo en la cocina de cualquier hogar puesto que son el número 1 en ventas de menaje de cocina en España gracias a la profesionalidad y trabajo que profesan. Os dejamos las características más importantes de este modelo:

  • Paellera duradera gracias a su fabricado en aluminio fundido que la hacen resistente a la deformación.
  • Calidad de su antiadherente interior y exterior.
  • Incluye dos asas de silicona termoaislantes en color naranja para sujetar la paellera con comodidad.
  • Capacidad para 5 raciones.
  • Al estar construida en una sola pieza es totalmente apta para el horno y para todo tipo de encimeras
  • Admite limpieza en lavavajillas.

¡Ver ofertas!

Modelo de Magefesa

Esta marca española tiene más 70 años de experiencia dentro del mundo de la cocina, en especial del menaje. Posee un modelo básico en paellera especialmente fabricado para el funcionamiento de inducción. Estas son sus principales características:

  • Su fabricación en acero esmaltado permite una distribución rápida y uniforme de calor.
  • Posee un alto rendimiento energético.
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, es decir, presenta doble capa antiadherente en el interior para evitar que la comida se pegue o se queme.
  • Válida para todas las cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámicas e inducción.
  • Bordes de acero inoxidable para una mayor protección contra los golpes.

¡Ver ofertas!

Tefal Aroma

Esta marca francesa conocida internacionalmente ofrece esta paellera de inducción como producto estrella. Todo lo que debéis conocer:

  • Gruesa base fabricada en aluminio que garantiza retención de calor.
  • Revestimiento antiadherente de titanio que permite su fácil uso y limpieza gracias a una capa mejorada con partículas de titanio.
  • Tecnología Thermo – Spot: Se vuelve totalmente rojo cuando la paellera ha alcanzado la temperatura óptima para cocinar
  • Asas termoaislantes que permiten una cocina más dinámica.
  • Compatible con todo tipo de cocinas.

¡Ver ofertas!

Características necesarias que debes conocer antes de comprar una paellera para placa de inducción

paellera induccion 40 cmPara saber escoger una buena paellera de inducción es necesario tener en cuenta algunos factores:

  • Material de fabricación: Generalmente siempre es el acero, pero también existen de otros materiales como fundición o hierro. Dentro del acero podemos encontrar:
    • Inoxidable: Ideal para las paellas. No se reparte el calor de manera uniforme, no se oxida y tiene un limpiado fácil.
    • Pulido: Más económica, resistente y reparte calor uniformemente.
    • Esmaltado: El calor se reparte uniformemente y tiene un lavado fácil.
  • Anti adherente: Cuanto mejor sea el producto antiadherente, más fácil de limpiar resultará. Hay que evitar la acumulación de aceite, grasas y alimentos que se peguen a las paredes.
  • Agarres: Con ellos evitamos quemaduras o posibles accidentes. Si el producto lleva agarres con aislantes de altas temperaturas, te resultará más fácil servir o cambiar de lugar el recipiente.
  • Para cualquier cocina: Os recomiendo que adquiráis un producto que se adapte a todo tipo de cocina puesto que podréis utilizarlos para distintos sistemas como son gas, eléctrica, inducción, etc. Y así no tendrás que comprar uno de cada sistema, tendrás un todo en uno.
  • Dimensiones: Debes tener en cuenta las dimensiones a la hora de comprar el producto para cocinar ya que se debe adaptar a tu cocina y a la cantidad de personas que suelen comer a diario en casa. Existen muchísimas medidas, las más comunes la veremos en el siguiente apartado.

Medidas disponibles

Como dijimos anteriormente, la medición de cada paellera es fundamental a la hora de saber para cuantas personas haces de comer. Según la medida que escojas, cambiará la cantidad de ingredientes que necesites, el tiempo empleado, la potencia, etc. A continuación, os dejo un ejemplo de modelo de cada paellera según su medida:

Paellera inducción 40 cm

Base de 32 cm

Paelleras de 28 cm

Conclusión final. ¿Qué paellera comprar para inducción?

Os podríamos recomendar cualquiera de las tres opciones mencionadas anteriormente, pero si tuviésemos que elegir un modelo concreto sería el segundo producto, la paellera de inducción de MAGEFESA.

Lo que más nos convence de esta paellera es su precio tan asequible y como no, su doble capa antiadherente interior puesto que evita que la comida se pegue o que nos podamos hacer una quemadura.

Si estas interesado, puedes adquirirla físicamente en los hipermercados Carrefour, donde recibes una magnifica atención por parte de sus empleados; o bien si deseas comprarlo vía online, te recomiendo la web de Amazon, donde podrás disfrutar de excelentes promociones y precios más bajos incluso que en la web original del producto.

Ya sabes, si necesitas una paellera, dale clic al enlace y disfruta esta estupenda oportunidad.

¡Ir a Amazon!

Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía. Déjanos un comentario con tu experiencia y no dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta.

¡Hasta la próxima!

¿Te ha resultado útil? Vota nuestro contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)