¿Tienes problemas de espacio en tu cocina? ¿Buscas una buena opción de vitrocerámica? Pues las placas de inducción dos fuegos son ideales debido a su tamaño reducido y suficiente para garantizar un cocinado cómodo.
Índice de contenidos
Placas Inducción 2 fuegos. Introducción y Tabla comparativa
Una vez mostrada una tabla con los aspectos importantes resumidos, déjame contarte algunas cositas más que debes saber antes de comprar tu placa.
En general, lo que se caracteriza de las placas de inducción 2 fuegos es su tamaño reducido respecto a otros modelos, normalmente de unos 30 cm.
De esta forma, también se convierte en su principal ventaja, ya que te permite colocarla en tu cocina sin problema.
Si no dispones de mucho espacio, es un producto ideal para ti y ofreciéndote prácticamente las mismas características que una convencional.
Además, si no la vas a mover mucho de sitio y te gustaría que no fuese portátil, puedes encontrar placas de inducción de 2 fuegos encastrable, optimizando al máximo el espacio de tu cocina.
En cuanto a las desventajas, un punto en contra sería la poca variedad de tamaños de zonas de inducción, por lo que si necesitamos cocinar una olla enorme, o dos sartenes grandes al mismo tiempo, nos veremos en una situación delicada y tendremos que aumentar el tiempo de cocina para ir turnando los utensillos.
Top5. Placas inducción dos fuegos
A continuación, te mostraré las cinco mejores placas de inducción de dos fuegos que el mercado ofrece:
Placa inducción Aobosi
Una de las opciones más demandadas del mercado. Muy útil si no necesitas algo de gran calidad para tu cocina a buen precio y, por supuesto, que cumpla las funciones básicas.
Pros
- Precio muy económico
- 2 modos de cocción: potencia y temperatura
- Incluye temporizador y sistema de seguridad
Contras
- No es de gama alta
Placa inducción Balay 3eb930lq encastrable
Este modelo de la marca Balay (30 cm de ancho) es el de mayor calidad con diferencia.
Dispone de múltiples características que te ofrecen de lo mejor que hay en el mercado de este tipo de placas.
Pros
- Calidad garantizada por Balay
- Control deslizante y función sprint
- Funcionalidad de limpieza con bloqueo de seguridad
Contras
- Precio superior al resto de modelos
Vitrocerámica de 2 fuegos Bosh Serie 6 PKF375FP1E
¿Estás buscando una vitrocerámica que no sea de inducción?
¿Tienes dudas? ¿No sabes cuál es la diferencia entre una vitro de inducción y normal?
Aquí en este otro artículo lo puedes ver completamente. Aunque, como resumen te diré que son más seguras, calientan más rápido y consumen menos.
Pero si no te gustan las nuevas tecnologías y prefieres una vitro de toda la vida, en ese caso, la mejor opción es este modelo de Bosh.
Pros
- Calidad a muy buen precio
- Práctica con funcionalidades diferentes (cronómetro, sprint)
- Bonita a nivel estético
Contras
- No es inducción con todo lo que eso conlleva (mayor consumo, lentitud, etc…)
Inducción CIARRA
Otra de las opciones completamente portátiles y low cost es esta placa de la marca Ciarra.
Destacan su posibilidad de controlar tanto la potencia como la temperatura (de 60ºC a 240ºC) y sus diferentes funciones de seguridad a la hora del cocinado.
Placa inducción 2 zonas Candy
Otra gran opción de calidad a un módico precio. Esta placa de marca Candy es una de las favoritas por nuestros lectores.
Optimiza el espacio con sus dos zonas de cocción de diferente tamaño (140 y 180mm). Rápida e ideal si no tienes mucho espacio en tu cocina.
¿Dónde comprar una vitrocerámica de inducción de 2 fuegos?
Las vitrocerámicas de dos fuegos las puedes encontrar en diversas páginas webs como en la de Media Markt o Ikea, entre otras tantas. Sin embargo, la opción más recomendable para adquirir este producto es Amazon.
En ella existe una enorme variedad de ofertas diferentes de placas de inducción 2 fuegos, teniendo además una garantía de que el producto que estás comprando es de óptima calidad.
Conclusión final
Como has podido observar las placas de inducción 2 fuegos es una opción bastante buena si no tienes mucho espacio en tu cocina.
Entre todas las opciones citadas anteriormente, el modelo de Balay en cuanto a la relación de calidad-precio es el mejor, teniendo en cuenta que la marca es de gran garantía y especializada en electrodomésticos para tu cocina.